A veces por diferentes factores como malos hábitos alimenticios, medicamentos, fumar, entre otros, causan que el color natural de los dientes se torne amarillento y pierdan el semblante saludable que deberían tener.
Por eso te vamos a contar lo más importante de un tratamiento de blanqueamiento dental para que tomes la decisión de realizarte este procedimiento.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento estético que busca eliminar manchas en los dientes y dar un color uniforme, esto mediante la aplicación de agentes blanqueadores y usando técnicas especiales para conseguir los resultados deseados.
Tipos de blanqueamiento dental
Existen dos tipos de blanqueamiento dental y estos dependen de la tecnología a utilizar y los dientes donde se va a realizar el procedimiento.
Blanqueamiento de dientes vitales
Es el
procedimiento más común y consiste en la aplicación de un agente blanqueador que
contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida en
la superficie del diente para luego colocar una luz especial que ayuda a que el
blanqueamiento sea más efectivo.
Blanqueamiento de dientes no vitales
Este tipo de blanqueamiento se realiza cuando las manchas provienen del interior del diente por lo que un blanqueamiento de dientes vital no serviría.
El agente blanqueador se colocará dentro del diente y se debe cambiar varias veces hasta conseguir el color deseado.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de cookiesAceptarNo